¿Esto será para toda la vida?
Sobre el ejercicio, las cosas infinitas y lo que vale la pena sostener
Hoy cuando empezaba mi rutina de ejercicios de fuerza suspiré y me pregunté a mi misma, —¿Y esto será para toda la vida?
Esto me llevó a una profunda reflexión. Pienso que hay cosas en la vida que son infinitas, en mi caso, ser madre, escribir, crear y ejercitarme. Para citar las que me vienen a la cabeza.
De la misma manera que afronto el ejercicio físico, afronto las demás sin perseguir el final de ellas, al menos que muera. Las veo con mentalidad infinita. Mi objetivo no es acabar un día, es hacer de esas cosas parte de mi estilo de vida que puedo sostener y que me permite progresar en esas áreas que son importantes para mí.
Son cosas continuadas que le dan sentido a mis días. Y con el ejercicio, sé que lo que funciona es lo fundamental, lo repetitivo, lo básico. Puede llegar a ser aburrido, pero sigo.
He recordado una frase que me dijo mi papá hace ya catorce años cuando empecé a trabajar en fitness, —El ejercicio es un esfuerzo continuado, que se empieza y se sigue por el resto de nuestras vidas.
Sabias palabras que siempre tengo en mente, sobre todo en esos días en que me hago esa pregunta, —¿Y esto será para toda la vida?
¡Que tengas una linda semana, llena de mucho movimiento!
Pili


