La Identidad es la Meta: Por qué enfocarte en quién eres cambia todo
Hace unos días leí un artículo en el New York Times en español acerca de que uno de los propósitos en este 2026 podía ser el de decidirnos a ser más fuertes físicamente. O sea, ejercitándonos. Tanto con peso corporal o con mancuernas.
Y claro, esto resonó conmigo, con lo que hago y con lo que yo misma me aplico todos los días con el hábito de hacer ejercicio.
Tratando de analizar un poco el artículo y cómo puedo yo seguir ayudando a mis clientes y futuras mujeres de mediana edad que quisieran entrenar conmigo, recordé el boletín del día uno de enero de James Clear. el autor de Hábitos Atómicos, del que hago referencia cada vez que puedo, pues el chico es muy acertado y una autoridad en hábitos.
Aquí te dejo algunas ideas, buenísimas, que leí en su boletín:
Nuevas metas no dan resultados. Nuevos estilos de vida sí. Y un estilo de vida es un proceso, no un resultado. Por esta razón, toda tu energía debería estar en construir mejores hábitos, no en persiguir mejores resultados.
Ahora te pregunto:
¿Qué estilo de vida quieres construir este año que te hará llegar a través de ese proceso al resultado que tanto deseas?
Otra idea de James Clear:
Las mejoras en nuestro estilo de vida son sólo temporales hasta que llegan a ser parte de quien eres.
Con lo cual:
La meta no es leer un libro, la meta es llegar a ser un ávido lector.
La meta no es correr un maratón, la meta es llegar a ser un corredor.
La meta no es aprender un instrumento, la meta es llegar a ser un músico.
Cada acción que tomas es un voto por el tipo de persona que deseas ser y, según los votos se suman, así también la evidencia de tu nueva identidad.
Entonces te aconsejo que te enfoques en la identidad que quieres construir, poco a poco.
Vale la pena ver todo este escenario si lo que quieres es llegar a ser una persona más fuerte este año. Más saludable, más ágil, con menos achaques. Delgada, con un estilo de vida disciplinado donde puedas soltarte y volver a retomar sin ninguna dificultad, sin estrés.
Te dejo la pregunta final que leí en este boletín y que me llegó hasta lo más profundo de mi alma:
Si te encontraras hoy con tu yo de 80 años, ¿Qué le suplicarías que dejara de posponer?
Estamos avanzando a mil por horas en este mes de enero del nuevo año, vamos a enfocarnos en la persona que queremos convertirnos en unos meses o al final del año.
¡Que tengas una linda semana!
Pili


